El trabajo

Cuando niño un hijo se quejaba que su padre andaba con la cara de enojado y el padre contestaba que no estaba enojado sino pensando en el trabajo.

 

Cuando el niño creció y llegó a adulto su padre se quejaba de que el hijo andaba con la cara larga como enojado, ante lo que el hijo respondía que estaba bien y solo pensando en el trabajo.

 

Cabral cantó que trabajes en aquello que amas pues te movería la fuerza creadora del universo, en esa armonía serías exitoso y feliz.


Confucio recomendó encontrar un trabajo que te guste para no sentir que estabas trabajo, sino disfrutando.


Desiderata expresa mantener el interés en la propia carrera por humilde que ella sea.


Krishna mencionó que la acción es nuestro derecho, que nunca podemos estar realmente inactivos aunque lo intentemos y que realizar nuestro trabajo es vivir mientras que desear el trabajo de otro ser es morir. Sin embargo, no tener ni apego ni rechazo al trabajo. Solo realizarlo como ofrenda a Dios.


Biblia, Libro de Mormón y Bhagavad Gita recomiendan hacer las cosas como para Dios.


A John Lennon cuando niño le preguntaron que quería ser cuando adulto y respondió "quiero ser feliz".


Se requiere desempeñar una labor para subsistir. Si lo que desempeñas no te alcanza para el tipo de vida que deseas, puedes :

  • gastar menos (disminuir los gastos superfluos)
  • ganar más (trabajando mejor, optimizando el tiempo).

Hay muchas formas de obtener recursos para subsistir.

Encuentra una o varias que te gusten y beneficien sin generar daño a otros seres, para que seas feliz ejecutándola sin que te surjan cuestionamientos.