La felicidad es mejor si es compartida

Hay una película en donde el joven personaje hijo de unos padres muy adinerados, además de controladores con él y su futuro.

 

El joven hijo se aisla al bosque, reflexiona mucho, se va en ondas super emboladas, profundas, etc.

 

Empieza a sobrevivir en el bosque con unas cosas que había llevado

comienza a aprender a alimentarse en el bosque.

 

En todo ese lapso los padres, que no sabían de su paradero, lo buscan desesperadamente. En fin, la incomprensión mutua de padres-hijos les generó sufrimiento a ambas partes (como dice el libro "El hombre mediocre" de José Ingenieros : "LOS JOVENES SE OLVIDAN QUE SERÁN VIEJOS ALGÚN DÍA Y LOS VIEJOS SE OLVIDAN QUE FUERON JÓVENES ALGÚN DÍA").

 

Después de un tiempo se le empiezan a acabar las provisiones y cuando decide cruzar el rio que había atravezado en invierno cuando aún estaba congelado, ya era un gran torrente pues había llegado el verano y no le dejaba cruzar.

 

Entonces tuvo que empezar a alimentarse del bosque mientras continuaba reflexionando, entanto los padres lo seguían buscando, hasta que un dia... se confunde y come unas raices venenosas en vez de las que solía comer y se empieza a morir de a poco, mientras sigue reflexionando hasta que llega a la conclusión final :

 

LA FELICIDAD ES MEJOR SI ES COMPARTIDA, LASTIMA QUE LO COMPRENDÍ MUY TARDE.

 

Cuando lo encuentran, los padres se lamentan mucho de su muerte y también obtienen una quizá tardía conclusión:

NADA A LA FUERZA DA RESULTADOS ALEGRES, ES MEJOR CONVENCER CON AMOR QUE OBLIGAR.

Ojalá te sirva para que aproveches a los tuyos, con sus virtudes y defectos.

 

Sé que a veces cuesta, pero en la medida en que nos volvemos más comprensivos con los demás también nos volvemos más comprensivos con nosotros mismos y la rabia que sentimos hacia los demás o hacia nosotros mismos se va disipando y se convierte en amor y comprensión.