A veces hay que observar bien para desengañarnos de las sensaciones del sentido que más nos engaña y quizás sea en el que más ciegamente confiamos : la vista.


Cuestionarse el dogma de "ver para creer".


No necesito ver el viento o mis pensamientos o sentimientos o muchas otras cosas o seres para saber que existen.

 

Se dice que este mundo es una ilusión, como un reflejo en el agua del mundo real.

 

Lo que consideramos real serían ilusiones de nuestros sentidos y que una razón por la que estamos aquí es porque previamente decidimos, consciente o inconscientemente, venir a este mundo buscando dichas sensaciones.

 

Como alguien que al ver las imágenes del mundo real en el agua, decide por mero juego para entretenerse, lanzarse al agua.

 

Una vez en el agua, puede seguir entreteniéndose o aburrirse de ello y querer salir.

 

Si este mundo es un "reflejo en el agua del mundo real" y está aburrido de esta ilusión ¿como salir y llegar al mundo real?

 

Hay soluciones bien simples, pero debe practicarlas para ver si lo consigue, leerlas no bastaría.

 

Es lo que buscan a tientas muchas religiones que se han desvirtuado en el tiempo, quedándose con meras formas y poco o nada de trasfondo. Muchas ceremonias y poca esencia, que en un principio poseían.

 

Recordemos que expresiones como "religión" (re-ligiere = re unir) y "yoga" (yugo, unión) tienen como escencia reunirnos o unirnos a la energía universal (que algunos le dan diversos nombres como Dios, Cosmos, Padre, Madre, Jehová, Yahvé, Yo Soy, Alá, Krishna, Tao, Todo, Armonía, Om, Supremo Arquitecto, La fuerza, etc) y tal esencia muchas veces se pierde entre tanto rito religioso, normas, dogmas, doctrinas, etc.

 

Si usted es creyente o no, teista o ateo, espiritual o materialista, de una religión u otra, siempre estará emanando y percibiendo algún tipo de energía, alguna onda energética.

 

Sintonizarse con la energía matriz que mueve el universo entero es posible.

 

Sienta esa energía en todo, percibala, ya sea respirando, oyendo, observando, pensando, comiendo, bebiendo, bostezando, estornudando, tosiendo, eructando, pedorando, actuando o descansando, despierto o dormido, etc. En todo momento.

 

Note que en realidad nunca algo está realmente en reposo, siempre hay una energía que está moviendo algo, ya sea usted o sus pulmones o sus atomos o sus pensamientos o sus electrones o quantuns o lo que sea... incluso después de la transcición que llamamos "muerte" algo en usted está actuando...

 

Sintoníce su conciencia con la energía. Como una radio que al sintonizarse deja de chicharrear y emite un sonido agradable.

 

Armonice con la fuerza motriz del universo, respetandose a usted, a los demás seres y a todos los elementos de la vida.

 

Armonía, reunión, yugo, nirvana o como quiera llamarle.



Todo es energía.









Si tu energía es buena, todo a tu alrededor será bueno también.