Partidas y como planillarlas (anotar las jugadas)

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P = Peón (aunque se acostumbra no escribirlo).

D = Dama.

R = Rey.

A = Alfil.

C = Caballo.

T = Torre.

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d5 e5

d4 e4 

son nombres de casilla.


Una casilla se nombra juntando letra y número más cerca.


Si aún no lo entiende bien siga leyendo y realice los ejercicios propuestos. 


Para cada figura que se mueve se anota su inicial  con mayúscula.


Cuando es una movida de peón es opcional anotar la inicial . Por ejemplo se anota Pe4 o bien e4.


Para cada casilla se anota su letra (con minúsculas) y número más cercanos.

ENROQUE CORTO : 00


ENROQUE LARGO : 000


CORONACIÓN : inicial de la figura canjeada. Ejemplo: d8D


CAPTURA : x antes de la casilla (es opcional). Ejemplos: Cxd4  Cd4


Cuando 2 figuras iguales pueden llegar a la misma casilla, se anota la fila o columna donde esté la figura movida, antes de la casilla. Ejemplo:Tec4


EJERCICIO : ORDENA TU TABLERO EN LA POSICIÓN INICIAL Y REALIZA LAS JUGADAS MENCIONADAS A CONTINUACIÓN.


1. e4


1... e5


2. Cf3


2... Cc6

Ejercicio : Continúe realizando las siguientes movidas y revise en los diagramas si las ha 

realizado bien.


3. Ab5 Cf6 4. O­O Ce4



5. d4 Cd6 6. Ac6



Ejercicio : Continúe jugando y anotando esta partida.


Sección en construcción.


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